Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Los vendedores ven como prioridad la estrategia multicanal

estrategia_multicanal

Después de hablar y hablar de la necesidad de una estrategia multicanal, parece que el mensaje ha llegado a los vendedores. Según un estudio de Retail Information Systems y Gartner, el retail ve como prioridad tecnológica adaptarse a la nueva era con un desarrollo en varias vías de venta.

El informe, realizado entre 119 ejecutivos de los principales minoristas, asegura que las iniciativas multicanal serán el foco de atención durante los próximos 18 meses para los vendedores. Optimizar y planificar el inventario será una prioridad que les ayude a saber con qué productos cuentan para poder dar servicio desde diferentes medios.

De cara a los próximos tres años, el objetivo de los minoristas es contar con sistemas de identificación que agilizan las tareas más cotidianas en la venta. Con estas metas a la vista,[pajarito] se espera una de las mayores transformaciones de la historia en el punto de venta[/pajarito].

Desafío: el cliente

Como se indica en el estudio, el consumidor es la pieza central de esta necesidad del cambio. Los departamentos de venta consultados confirman que sienten una presión por parte de los consumidores. Unas reclamaciones que se basan en la necesidad de contar con tiendas conectadas 24×7, con más productos y mejor distribución del catálogo.

Así, las inversiones estarán centradas en tecnología centradas principalmente en la gama de productos, la previsión y planificación, la gestión de artículos y, la asignación y planificación de surtidos. Decisiones estratégicas que los minoristas deben tomar para garantizar que los productos siempre están disponibles en tienda para sus compradores y en las cantidades adecuadas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo