Canal, Noticias, Retail

Dos ejemplos de tiendas multicanal

experiencia_tienda

Todos los vendedores saben que tienen que dar un buen servicio a sus clientes o que deben mejorar su oferta. Sin embargo, cuando llegamos a la realidad pocos son los casos que realmente se ajustan a las necesidades y ofrecen una experiencia de tiendas multicanal. ¿Cómo deben mejorar? ¿Hasta dónde se puede llegar?

Para responder a estas cuestiones, hemos querido recopilar un par de historias de tiendas multicanal que nos muestra Wipro en la siguiente infografía. En ambas situaciones el cliente requería una respuesta o solución a problemas muy cotidianos como la entrega de un producto o la cola en una tienda.

En la primera situación nos encontramos con una clienta que hace un pedido en Atlanta. Sin embargo, la gestión de la tienda on-line se lleva desde Nueva York donde la asistente pasa la compra a una tienda local que realiza la entrega. Una administración necesario para que la logística sea efectiva y ágil.

En la segunda circunstancia, un cliente llega a una tienda decidido a comprar determinado producto. No obstante, la aglomeración de consumidores en el local le provoca rechazo. Por ello, acude a Internet, compara el producto, descubre que es una buena elección y lo encarga. En unos minutos tiene preparado su encargo.

Estos dos ejemplos no son más que realidades a las que se enfrentan diariamente vendedores y compradores. Respuestas que deben dar las tiendas multicanal para agilizar una compra, fidelizar un cliente y conseguir lo más ansiado; una venta recurrente.

Sin embargo, la multicanalidad todavía no es una realidad pero debería serlo. Un hecho que reclaman muchos clientes pero que todavía tiene una adaptación lenta dentro del retail. ¿Estás preparado para ofrecer este servicio? ¿Estás dentro de las tiendas multicanal? ¿Tienes sincronizado tu inventario con tu tienda on-line?

Value Redefined for Retailers

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.