Actualidad, Noticias, Productos, Seguridad, Tecnología

BlackPhone, cuando la seguridad móvil comienza a importar

blackphone

MWC 2014. Bautizado como el «smartphone seguro», el fabricante Geeksphone mostró en la feria de movilidad de Barcelona que la seguridad cada día importa más. Aunque todavía hace falta mucha sensibilización, BlackPhone propone una protección de la privacidad avanzada.

BlackPhone es un smartphones Android con una capa de seguridad adicional. PrivatOS cifra todos los datos y ofrece servicios de comunicación segura como Silent Voice y Silent Text desarrollados por Silent Circle. Además, dispone de una pasarela VPN cifrada y una nube propia de datos privada.

Si hablamos de las especificaciones técnicas de BlackPhone, el terminal funciona bajo un procesador Quad-core a 2 GHz y tiene 16GB de almacenamiento. Cuenta con una pantalla IPS de 4,7 pulgadas HD y dispone de cámara trasera de 8 megapíxeles y conexión LTE.

El terminal de Geeksphone se venderá por 629 dólares con una suscripción de dos años a los servicios de Silent Circle, una licencia que vienen a costar 120 dólares anuales.

Amenazas móviles

BlackPhone es la respuesta a la creciente preocupación por la seguridad móvil. Ayer veíamos en un informe de Sophos al respecto que los ataques contra Android se han multiplicado por 600% en el último año y la tendencia sigue creciendo debido a la penetración de los smartphones sin protección.

La seguridad móvil comienza a importar. Tanto es así que desde ABI Research esperan que el negocio de gestión de dispositivos móviles alcance los 560 millones de dólares durante este año y se doble hasta los 1.000 millones en 2015.

Es por ello que las marcas de seguridad están poniendo toda su atención en la sensibilización. En el Mobile World Congress hemos visto como se presentaban soluciones al respecto. Trend Micro, Kaspersky o Panda han estado allí para decir «es necesario proteger los móviles y tablets».

Sin embargo, como vemos, no son los únicos. Los fabricantes también tienen que aportar y así lo ha demostrado Geeksphone con este terminal que puede ser la antesala del rumbo a seguir por parte de los OEM. ¿Será así?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.