Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

NVIDIA tablet SHIELD, lanzamiento

NVIDIAShieldTablet

VideoCardz ha publicado unas diapositivas promocionales del tablet SHIELD de NVIDIA, una tableta electrónica con 8 pulgadas de diagonal y hardware basado en su nuevo SoC Tegra K1, que la firma gráfica pondría en el mercado este mismo mes.

Hace tiempo que se rumoreaba el desarrollo de un tablet NVIDIA bajo la misma marca de su novedosa consola portátil con Android especialmente diseñada para la ejecución de videojuegos.

Según la filtración, el tablet SHIELD estaría disponible a partir del 29 de julio en Estados Unidos y el 14 de agosto en Europa. Con sistema operativo Android 4.4, tendría con un precio de 299 dólares (16 GB de capacidad de almacenamiento + Wi-Fi) y de 399 dólares (32 GB + 4G LTE).

Utiliza una pantalla IPS de 8 pulgadas de diagonal con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Su SoC Tegra K1 dispone de una CPU de cuatro núcleos Cortex-A15 (32 bits) corriendo a 2,2 GHz y una GPU basada en Kepler con 192 núcleos gráficos.

NVIDIAShieldTablet_2

Incluye doble cámara (frontal-trasera) de 5 megapíxeles y junto al tablet SHIELD, NVIDIA comercializará un pad de control y un soporte por 59 y 39 dólares, respectivamente.

Con un diseño similar al Tegra Note, el NVIDIA Shield Tablet estaría especialmente destinado a ejecución de videojuegos, aunque su formato tablet multipropósito podría atraer a un público más amplio que el dispositivo de juego Shield. Otra propuesta más que pretende hacerse con un buen trozo de la fabulosa tarta del videojuego.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.