Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Empeora la relación de Google con Samsung por los wearables con Tizen

GearSolo

El CEO de Google, Larry Page, y el vicepresidente de Samsung, Jay Y. Lee, habrían mantenido una «tensa» reunión privada en la conferencia Allen & Co, por el uso del sistema operativo Tizen en los wearables surcoreanos y no Android Wear como pretende el gigante de Internet.

Google y Samsung han mantenido una alianza en los últimos años que ha reportado excelentes resultados a ambos. Google ha conseguido la supremacía del mercado en smartphones y tablets gracias a las ventas de Samsung y ésta se ha convertido en el primer productor mundial de smartphones gracias a Android.

Aunque Samsung es el principal valedor de Android, Google trabaja con otro buen número de fabricantes y comercializa además, dispositivos de movilidad propios bajo la serie Nexus.

Por su parte, Samsung ha comenzado a «coquetear» con Tizen, (uno de los «Linux móviles» alternativos a Android surgido a su vez de los proyectos Maemo de Nokia y Moblin de Intel) usándolo en sus relojes inteligentes y en algún modelo de móvil.

Una estrategia que no habría gustado nada a Google cuando acaba de presentar Android Wear, nuevo sistema operativo que extenderá la funcionalidad de Android a todo tipo de dispositivos wearables, comenzando por los relojes inteligentes Smartwaches.

No es el primer desencuentro entre los dos aliados y Google continúa presionando a Samsung para que detenga el desarrollo de aplicaciones que «imitan» su propio sistema de aplicaciones para Android, especialmente aquellas que le permiten comprar contenido.

Veremos. Samsung pretende reducir su dependencia de Google y además de Tizen comercializará terminales Windows Phone en el futuro, lo que puede tener consecuencias para Android a medio plazo.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.