Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Los pagos electrónicos que están por venir

futuro_pagos_electrónicos

Con cada vez más alternativas y servicios de pago, es complicado saber qué opciones se impondrán y cuáles merece la pena ofrecer. Un informe de BI Inteligence que nos acerca Business Insider intenta desgranar esta realidad. Un futuro en el que los pagos electrónicos serán la clave.

En un análisis a lo que está por venir en el comercio electrónico estadounidense, BI Intelligente muestra el futuro de los pagos. En un mercado que ingresará más de 700.000 millones de dólares, se espera que los pagos móviles tanto en tienda física como virtual supongan casi la mitad de las transacciones en 2018.

futuro_pagos

Por ahora, el negocio de los pagos en Estados Unidos está cerca de los 400.000 millones de dólares. Un momento en el que más del 80% de los pagos on-line se hacen a través de un ordenador. Sin embargo, los dispositivos móviles van adquiriendo fuerza mientras que los pagos móviles en tienda física todavía no han terminado de despegar.

La previsión de esta firma lo tiene claro. Los pagos vía ordenador seguirán siendo los más habituales pero dejarán espacio a los pagos móvil por diferentes vías. Por ello, será clave que los vendedores se adapten a las diversas modalidades con servicios y herramientas que garanticen la comodidad, fiabilidad y seguridad de sus clientes.

No nos podemos olvidar que el análisis se basa en Estados Unidos, donde la tecnología y tendencia se integran en la sociedad más rápidamente. Aún así es un futuro que, tarde o temprano, invadirá otras regiones.

Imagen principal | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo