Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft anuncia el Nokia Lumia 530

NokiaLumia530

Microsoft Devices Group ha anunciado el lanzamiento de su primer smartphone marca Lumia, un modelo para gama de entrada sucesor del exitoso 520, que estará disponible el próximo mes en variantes con simple y doble SIM con precio por debajo de la barrera de los 100 euros.

El Nokia Lumia 530 cuenta con una pantalla de 4 pulgadas de diagonal con resolución nativa de 854 x 480 píxeles. Su motor será el conocido SoC Snapdragon 200 de Qualcomm, con procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz.

Incluye 512 Mbytes de RAM y 4 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno ampliable hasta 128 GB vía microSD. Su batería es de 1.430 mAh y su cámara trasera dispone de un sensor de 5 MP. Soporta redes 3G HSPA+ con Wi-Fi y Bluetooth.

Está gobernado por sistema operativo Windows Phone 8.1 y tendrá el objetivo de alcanzar las ventas del 520, el smartphone mejor vendido de toda la plataforma móvil de Microsoft.

Terminal básico pero muy económico, la versión estándar estará disponible en Europa por 85 euros mientras que la variante con doble SIM costará “menos de 100 euros”, según el anuncio del que es el primer Lumia de Microsoft tras la compra de Nokia. 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.