Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Apple abre la beta de OS X Yosemite, versión final gratuita en otoño

MacOSX1010

Apple ha comenzado a ofrecer el acceso a la versión beta de OS X Yosemite (OS X 10.10)próximo sistema operativo cliente para ordenadores Mac, cuya versión final estará disponible este otoño.

Habitualmente reservado para el programa de desarrolladores, Apple abre su nuevo OS X mediante una beta pública al primer primer millón de usuarios que lo soliciten.

El cambio de estrategia permitirá a Apple conocer las impresiones de los usuarios sobre la nueva versión y el reporte de errores y bugs que será facilitado a través del asistente incorporado, para corregirlos antes de la versión final. Apple recomienda no utilizar esta versión beta destinada a pruebas en equipos de producción.

Entre las novedades de OS X Yosemite, destaca el rediseño de la interfaz, más minimalista y plana, con el uso de transparencias, nuevos iconos y acabado 2D. El nuevo Mac OS X  estará conectado como nunca al sistema móvil iOS y según Apple, permitirá que todos los dispositivos “trabajen juntos de forma más armoniosa”.

El nuevo OS X estará disponible el próximo otoño y se ofrecerá de forma gratuita para actualización de sistemas anteriores en equipos como MacBook Air, MacBook Pro, iMac, Mini, Pro y Xserve. Aunque Apple vende nueve veces más móviles que ordenadores, el grupo de ordenadores Apple tuvo un buen comportamiento en el último trimestre aumentando ventas en un 18 por ciento hasta 4,4 millones de unidades.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.