Actualidad, Canal, General, Noticias

Alta valoración de los españoles a los sitios de e-commerce

EspañaEcommerce

Los usuarios españoles puntúan los sitios de comercio electrónico con 4,53 puntos de un máximo de 5, informa la firma especializada en certificaciones de tiendas on-line europeas Trusted Shops, con base en su sistema de opinión donde el usuario puede evaluar aspectos como la entrega, el producto o el servicio al cliente, entre otros criterios.

España se sitúa en el sexto puesto europeo en cuanto a valoración de sitios de comercio electrónico. Un ranking que encabeza Polonia con un 4,8 sobre 5, seguido por Italia con un 4,79 y Alemania con un 4,66. Países Bajos y Francia, con un 4,49 y un 4,43, respectivamente, se sitúan en la cola del listado.

Esta clasificación se ha obtenido de la evaluación de 2,4 millones de opiniones realizadas en los últimos doce meses, basada en el sistema de Trusted Shops. La valoración muestra un índice, que varía del 1 al 5 y que se calcula con las puntuaciones de los diversos criterios individuales. A destacar que el 93 por ciento de valoraciones son positivas (buenas o muy buenas) y que el 72 por ciento de las mismas se han realizado desde un PC a pesar del avance de dispositivos de movilidad.

Otros datos del informe confirma que para el 18% de los usuarios el día favorito para emitir sus valoraciones de las tiendas on-line es el lunes. En cuanto a la franja horaria, las 9 h es el horario preferido para el 7,4% de los compradores, seguido de las 12 h con un 6,3%.

Te dejamos con una infografía preparada por Trusted Shops, no sin antes recordar que la alta valoración de las tiendas no se corresponde necesariamente con las compras efectivas y España sigue por debajo de la media europea en uso de comercio electrónico, según informe comparado de varios parámetros de agenda digital publicado por la Comisión Europea.

EspañaEcommerce_2

 

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.