Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Samsung presenta DVD portátil para Ultrabooks

SamsungDVD

Samsung ha presentado dos reproductores de discos ópticos externos (SE-218GN y SE-208GB) especialmente destinados al mercado del Ultrabook.

Modelos DVD ultradelgados (148,6 x 14 x 146 mm) que vienen a cubrir una carencia de la mayoría de ordenadores portátiles ultradelgados, cuyo diseño ya no incluye este tipo de componentes.

Los soportes ópticos hace tiempo que están siendo desplazados por el auge de las memorias flash, el almacenamiento en nube, los servicios de música, cine y contenido de entretenimiento en streaming y la distribución digital de sistemas operativos, aplicaciones y juegos.

Una muerte anunciada de un formato que dominó el mercado durante dos décadas y que todavía puede ser de utilidad para profesionales y para reproducir el contenido multimedia que siga estando en mano de los usuarios.

A ellos va dirigido estos reproductores/grabadores DVD externos de Samsung, con diseño ultradelgado, tecnologías como Smart Archive  y Buffer Under Run y que funciona a través de interfaz USB en equipos Windows, Mac o Linux.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.