Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

LG impulsa beneficios por la venta de 14,5 millones de smartphones

LG_smartphones

LG vendió 14,5 millones de smartphones en el segundo trimestre de 2014 con un aumento interanual del 20 por ciento, según datos oficiales de la firma surcoreana.

Como sucede con otras compañías como Apple, las ventas de móviles inteligentes fueron clave para impulsar los ingresos de LG, registrando un 16 por ciento de aumento de ingresos hasta 3.510 millones de dólares, el más alto desde 2010.

Como consecuencia, el beneficio de la división móvil de LG fue positivo terminando con tres trimestres consecutivos de pérdidas.

LG señaló la buena acogida inicial en Corea de su buque insignia G3 y las ventas masivas de la serie L III. Un tercio de todos los smartphones vendidos contaban con tecnología LTE confirmando la adopción de las redes móviles de cuarta generación.

LG espera aumentar ventas en próximos trimestres gracias a lanzamiento de nuevos terminales y la llegada al mercado internacional del LG G3. Está en juego el tercer puesto mundial en venta de móviles inteligentes, tras Samsung y Apple

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.