Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

España, por debajo de la media europea de comercio electrónico

EspañaEcommerce

España sigue por debajo de la media europea en uso de comercio electrónico, según informe comparado de varios parámetros de agenda digital publicado por la Comisión Europea y que ha recogido Europa Press.

Entre los peores datos se encuentra la compra de productos o servicios por Internet. Según el informe, solo un 32 por ciento de los internautas españoles utilizaron el e-commerce en 2013. Muy por debajo de la media europea situada en el 47 por ciento.

España también está por debajo de la media en comercio electrónico transfronterizo. Solo el 30 por ciento de las grandes empresas españolas venden en Internet, reduciendo el porcentaje hasta el 12 por ciento en el caso de las Pymes.

España también está por debajo de la media en porcentaje de banda ancha fija y en usos de Internet diario y semanal, aunque en líneas de banda ancha móvil sí está por encima de la media europea.

Curiosamente, España también está por encima en usos de administración electrónica, así como en sectores como la sanidad electrónica. Mientras el comercio electrónico se apodera del mundo, en España aún nos queda mucho camino que recorrer.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.