Actualidad, Canal, General, Noticias

Xbox One sigue por detrás de PS4 a pesar de la rebaja de precio

PS4_Xbox

Las ventas de la consola de videojuegos de Microsoft han remontado desde la rebaja de precio pero no lo suficiente para superar a la consola de Sony, explica el minorista John Lewis.

Desde la división de entretenimiento de Microsoft anunciaron un «sustancial aumento de ventas» de la Xbox One, desde la comercialización del nuevo pack básico que retiró el sensor de movimiento Kinect -hasta entonces obligatorio con la consola- para ofertar la consola hasta 399 dólares, el mismo que la máquina de juegos de Sony.

«A pesar de que la competencia se ha estrechado la demanda de PS4 sigue siendo superior a lo que estamos viendo para Xbox One en este momento«, dice el minorista. 

En cuanto a las ventas de Wii U siguen sin remontar y no repetirá el gran éxito de Wii. Nintendo podría desarrollar consolas para mercados emergentes, una estrategia distinta ante la imposibilidad de competir con las dos grandes en esta generación. O portar su gran catálogo de juegos para móviles y tablets como piden algunos analistas.

Con todo, lo importante de esta guerra cruenta por dominar la actual generación de consolas es que está resultando en un importante aumento de ingresos para la industria global. El último mes y según los datos de IDC, las ventas de hardware para juegos aumentó un 95 por ciento hasta 187 millones de dólares, mientras que la venta de software creció un 57 por ciento hasta 284 millones de dólares.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.