Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Acer presenta los portátiles serie Extensa 15

serie Extensa 15

Acer ha presentado la serie Extensa 15, dos ordenadores portátiles (EX2509 y EX2510) destinados a satisfacer las necesidades computacionales básicas del mercado profesional, SMB o SOHO.

Ambos modelos disponen de una pantalla de 15,6 pulgadas y procesadores Intel con variantes Haswell o Celeron/Pentium de cuádruple núcleo.

Pueden integrar tarjetas gráficas discretas de última generación GeForce 800M de NVIDIA para potenciar el apartado gráfico y su batería se extiende hasta 7 horas según el fabricante. Nada mal teniendo en cuenta que no se trata de modelos ultraligeros como Ultrabooks ya que su peso se eleva a 2,5 kilogramos.

Acer ha potenciado el apartado del hardware de audio con la mente puesta en la videoconferencia corporativa, añadiendo calidad a sus altavoces estéreo y utilizando un micrófono basado en tecnología MEMS (Micro Electro Mechanical Systems) que permite chats de vídeo, conferencias web y reuniones en línea. 

serie Extensa 15

La firma incluye soporte para discos ópticos M-DISC, una nueva solución de almacenamiento retrocompatible con DVD y Blu-ray y virtualmente indestructible para evitar la pérdida de datos. 

Acer ofertará accesorios para la serie Extensa 15 como pack de batería extra, adaptadores, fundas de transporte o ratones inalámbricos. La garantía puede ampliarse opcionalmente a cinco años. Pre-instalan sistema operativo Windows 8.1 sin precio oficial publicado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.