El mercado de aplicaciones móviles está saturado

AppMobile

La fiebre del oro de las aplicaciones móviles se está acabando mientras que Apple, Google y Microsoft siguen preocupados en aumentar el número de apps en sus plataformas móviles.

Una encuesta gigante a más de 10.000 desarrolladores de aplicaciones de todo el mundo denominada The State of the Developer Nation Q3 2014revela que poquísimas aplicaciones móviles tendrán éxito.

Los datos del informe muestra que la distribución de ingresos está fuertemente sesgada a la parte superior. Tanto, como para mostrar un dato espectacular: sólo el 1,6 por ciento de desarrolladores obtiene el 98,4 por ciento de los beneficios.

Por contra, u47 por ciento de los desarrolladores de aplicaciones no superan los 100 dólares de ingresos mensuales.

¿Cuál es el problema?

Claramente el exceso de aplicaciones. Apple tiene en su catálogo más de un millón de aplicaciones móviles. Una buena parte de ellas son duplicadas, la inmensa mayoría son perfectamente prescindibles -por decirlo de un modo suave- y la realidad es que sólo una parte ínfima merecen la pena.

VisionMobile, la firma que realizó el estudio, concluye que, «parece muy poco probable que el mercado pueda sostener el nivel actual de los desarrolladores mucho tiempo más».

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.