¿Puede Intel competir con ARM en smartphones?

Intel_ARM

Intel registró un importante crecimiento de ingresos y de beneficio neto en el último trimestre gracias al alza de sus divisiones de servidores y PCs, en plena estabilización del mercado que adelantaban los analistas.

Sin embargo, no pasó desapercibida la gran caída de ventas de chips para smartphones, confirmando la dificultad de competir con ARM Holdings en el segmento del móvil inteligente.

Lo que comenzó en 1990 como una empresa conjunta de Acorn, Apple y VLSI se ha convertido en un referente en el sector tecnológico. Su base de negocio es el diseño de chips con arquitectura RISC. ‘Solo’ los diseña pero vende las licencias (actualmente 1.083 licencias) a varias decenas de fabricantes, entre los que se encuentran los mayores productores mundiales de chips móviles como Qualcomm, AlWinner, TI, Samsung o NVIDIA.

Junto a su modelo de licencias, un ratio potencia/consumo/precio excelente es la base del éxito de los chips ARM. En el primer trimestre de 2014 se vendieron 2.900 millones de chips bajo sus diseños. Un hueso muy duro de roer para todo un gigante como Intel.

¿Por qué Intel no conquista el mercado móvil?

Para intentar responder a la pregunta hemos preparado en MuyComputer un especial en el que tratamos el potencial de ARM, la incidencia de Apple al utilizar este tipo de arquitectura, y la de Android, como gran sistema operativo en movilidad.

También repasamos la nueva estrategia de Intel para ganar una cuota de mercado en smartphones a la altura de su potencial, el desarrollo de los nuevos Atom Cherry Trail fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros y la versión de 64 bits de Android 4.4 para arquitecturas x86, entregada por Intel a los fabricantes de equipos originales y para desarrolladores de aplicaciones.

Más información | ¿Por qué Intel no conquista el mercado móvil?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.