Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Nexus 7 fuera de inventario ¿Nexus 8 en camino?

Nexus8

El tablet de medio formato de Google, Nexus 7 Wi-Fi, está fuera de stock en la tienda Google Play española, británica y otras, lo que alimenta los rumores del próximo lanzamiento del Nexus 8.

Podría ser una circunstancia puntual pero no es habitual que el dispositivo se haya agotado en varios mercados al mismo tiempo.

Las últimas informaciones decían que HTC fabricaría este Nexus 8, reemplazando a ASUS (productor del Nexus 7) y retomando una asociación con Google que comenzara con el HTC One, el primer dispositivo móvil Android.

El modelo tendría una pantalla de 8,9 pulgadas con resolución nativa 2K de 2560 x 1600 píxeles. Utilizaría un SoC Tegra K1 de 64 bits con 2 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

No se conoce la versión del sistema operativo que utilizaría tras el anuncio oficial de Android L. El modelo daría respuesta a los tablets con Windows de bajo coste que van a llegar al mercado aunque su nivel sería superior y con ello su precio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.