Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Los vendedores chinos marcan el sector smartphone

smartphone_vendedores_chinos

Los datos preliminares de IDC hablan de que durante el segundo trimestre de 2014 a nivel mundial se enviaron 295,3 millones de smartphones. Unos números claramente influenciados por vendedores chinos como Huawei o Lenovo que no solo batieron sus propios récords sino que marcaron una tendencia aún mayor hacia el low-cost chino.

Durante el segundo trimestre de 2014 los números del negocio smartphone crecieron un 23,1% en su tasa interanual. Un impulso propiciado 101,7 millones de smartphones que se enviaron desde China, según los cálculos de Digitimes Research. Si cruzamos los datos de Digitimes e IDC nos damos cuenta que algo más del 34% de los envíos de smartphones vinieron de vendedores chinos.

Los 34 millones de smartphones Huawei vendidos en la primera mitad del año tuvieron mucho que ver. El fabricante chino ha sido el que más rápido a evolucionado gracias a su estrategia internacional. Viendo los datos conseguidos su objetivo de vender 80 millones de smartphone parece que está más que conseguido.

Además, ZTE y Lenovo fueron otras marcas chinas de referencia que experimentaron grandes crecimientos, sobre todo, en el ámbito local. De hecho, solo el 5% de las ventas de Lenovo vino desde fuera de China. Aún así ya cuenta con el 4,9% del mercado global y una merecida cuarta posición.

El poder chino

Desde hace un tiempo venimos hablando de la fuerza de los fabricantes chinos. Si hasta hace poco más de 2 años, China era el proveedor tecnológico de referencia, actualmente es mucho más. Los gigantes surgidos del imperio asiático han conseguido una posición clave en movilidad fuera de sus fronteras desbancando a figuras americanas y europeas como Nokia o Blackberry.

Lo que hasta hace nada eran fabricantes locales como Xiaomi o ZTE, han conseguido estar en las primeras posiciones de referencia internacional. Todo un hito que demuestra que el bajo coste chino en el sector smartphone está aquí para quedarse y hacer mucho más negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.