Noticias, Productos, Tecnología

Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy Alpha

samsung_galaxy_alpha

El iPhone 6 no va a ser la única novedad de alta gama de este nuevo curso. Samsung tiene preparado su nuevo tope de gama denominado Samsung Galaxy Alpha. El terminal, que ya pudimos ver en unas imágenes de MuyComputer, sería un tanto diferente a lo que nos tiene acostumbrados el gigante coreano.

Con el objetivo claro de contrarrestar el bajón de ventas y el efecto iPhone 6, el Samsung Galaxy Alpha llegaría a mediados de septiembre, aunque está previsto que sea el 13 de agosto cuando la marca desvele toda las novedades del próximo buque insignia.

Se rumorea que el precio estaría alrededor de los 1.050 dólares en Brasil. Un precio desorbitado para un smartphone que suponemos que está relacionado con el tradicional incremento de los precios en tecnología en el país latinoamericano. En el resto del mundo intuimos o, al menos esperamos, que será mucho más económico.

Por lo pronto lo que sabemos es bastante. El Samsung Galaxy Alpha llegaría con una pantalla de 4,7 pulgadas –tamaño más bastante más comedido que su línea Note– con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Bajo un procesador Exynos de ocho núcleos, correrá el sistema operativo Android 4.4 KitKat.

El smartphone contará además con 2GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento, microSD, dos cámaras de 12 megapíxeles para la trasera y 2,1 megapíxeles para la frontal, soporte LTE, lector de huellas, sensor de ritmo cardíaco y tarjeta nano SIM. La batería será de 1.860 mAh para asegurar la máxima autonomía.

Sin embargo, quizás lo más interesante del Samsung Galaxy Alpha es su acabado. Un chasis más premium con un marco de metal que se asemeja mucho a los modelos de Apple. Por ello no es difícil ni ilógico pensar que este nuevo smartphone sea la propuesta más aproximada al iPhone que hemos visto del rival directo.

A continuación os dejamos algunas imágenes del Samsung Galaxy Alpha publicadas por Tecnomundo que completan a las ya mencionadas de nuestros compañeros de MuyComputer. Para saber más tendremos que esperar a que Samsung se pronuncie, previsiblemente mañana:

samsung_galaxy_alpha_1

samsung_galaxy_alpha_2

samsung_galaxy_alpha_4

samsung_galaxy_alpha_3

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.