Actualidad, Canal, General, Noticias

Cae el beneficio de Samsung por el descenso de ventas de smartphones

Samsung

El beneficio operativo de Samsung habría caído un 24,5 por ciento en el último trimestre por la depreciación del won coreano y especialmente por la caída de ventas de móviles inteligentes.

En cuanto a ingresos, la caída se elevaría al 9,5 por ciento en el periodo de abril a julio por la desaceleración de su división de smartphones, explica Reuters.

Aunque la compañía espera con un resultado más positivo para el tercer trimestre con el lanzamiento de una nueva línea de móviles, los analistas creen que las pérdidas se extenderán al tercer trimestre debido al lanzamiento del iPhone 6 de Apple. 

Además, es probable que la compañía deba recortar precios en la gama media y baja de smartphones para mantener cuota de mercado lo que podría disminuir aún más su margen de ganancias.

Samsung sigue siendo el gran activo de la plataforma Android y el mayor vendedor mundial de móviles inteligentes aunque la competencia sigue incrementándose. La tibia acogida del Galaxy S5 habría tenido incidencia en los resultados por la falta de innovación y la saturación del sector de superphones en algunas regiones.

Samsung trabaja en el lanzamiento de su nuevo buque insignia Galaxy S5 F como punta de lanza de una nueva serie de modelos que la firma podría presentar en el IFA alemán del mes de septiembre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.