Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

AMD presenta nuevas gráficas profesionales FirePro

AMD FirePro

AMD ha anunciado la renovación de su catálogo de tarjetas gráficas profesionales AMD FirePro, añadiendo cuatro nuevos modelos W7100, W5100, W4100 y W2100.

Al igual que las nuevas NVIDIA Quadro que te presentamos ayer, las AMD FirePro aumentan el ancho de banda de memoria y el rendimiento general sobre generaciones anteriores, extienden el soporte a monitores 4K y completan una serie de gráficas profesionales que encabezan la espectacular FirePro W9100 y la segunda en potencia W8100.

Lo más destacado de los nuevos modelos es la FirePro W7100, un desarrollo con núcleo gráfico de nueva generación ‘Tonga’ que también llegará a los modelos de consumo Radeon. Será una variante más económica de las FirePro W9100 y W8100 pero suficiente en prestaciones para una gran mayoría de estaciones de trabajo.

AMDFirePro_2

Con nueva arquitectura GNC 1.1, cuenta con 1792 procesadores stream y 8 Gbytes de memoria GDDR5 dedicadas en interfaz de 256 bits y con frecuencia de 5 GHz. No se ha facilitado la frecuencia del núcleo pero el aumento de procesadores stream y el doble de memoria, garantiza mayores prestaciones que la W7000 a la que sustituirá. Está equipada con cuatro salidas de vídeo DisplayPort para soportar cuatro monitores simultáneos con resoluciones hasta 4K. 

No se conoce precio ni fecha de lanzamiento de estas FirePro aunque se esperan que estén en el mercado antes de final de año abriendo una guerra brutal con NVIDIA en gráficas dedicadas profesionales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.