Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Selfie, esa moda que cambia los estándares tecnológicos

smartphones_selfie

Hasta ahora, cuando se detallaban las características de un smartphone, se daba la máxima prioridad en materia de píxeles a las cámaras traseras. Sin embargo, las modas como el selfie llegan a la industria y se trasladan a la realidad con nuevas fórmulas tecnológicas.

Fabricantes como Sony, Huawei o ZTE ya están incluyendo funcionalidades extra y mayor resolución en las cámaras delanteras de los smartphones para poder dar cobertura a la moda del selfie. Así lo comenta la industria taiwanesa que ve cómo crece la demanda de cámaras más versátiles.

Algunas propuestas ya están en el mercado. El Sony Xperia C3 es un ejemplo con su cámara delante de 5 megapíxeles y flash. El Ascend P7 sube la apuesta a 8 megapíxeles y grabación Full HD. Por su parte, el ZTE Nubia X6 incorpora una cámara de 13 megapíxeles para mejorar aún más la experiencia selfie.

Pero ahí no queda todo. El próximo smartphone de Microsoft, el Nokia Lumia 730, también se adaptará a la tendencia con una cámara por delante de 5 megapíxeles. Y todo indica que HTC trabaja en la misma línea.

Así, no siempre son los fabricantes los que imponen los estándares sino más bien son los consumidores los que con sus pasos hacen evolucionar a la tecnología. Y en esta evolución puede estar la clave del éxito.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo