Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Lenovo vende más smartphones que PCs

Lenovo

Lenovo ha presentado resultados financieros trimestrales y como se esperaba avanzan en ingresos y beneficios. Sin embargo, el titular es que vendió más smartphones que PCs, un dato destacado teniendo en cuenta que Lenovo es actualmente el primer productor mundial de PCs.

Lenovo vendió 15,8 millones de móviles inteligentes en el trimestre tras un aumento del 39 por ciento interanual frente a los 14,5 millones de ordenadores personales entregados en el mismo periodo.

Con ello, Lenovo pretende ocupar el tercer puesto mundial en ventas de smartphones dólo por detrás de Samsung y Apple. También disputa el primer puesto en China (el mayor mercado mundial) a fabricantes como Samsung y también a alternativos como Xiaomi.

La expansión internacional será clave para Lenovo porque el 85 por ciento del total de terminales vendidos se produjeron en China. La integración de Motorola también será un factor a tener en cuenta en las ambiciones de Lenovo en el sector, con lanzamiento de 60 modelos distintos en 2014.

En cuanto a tablets, Lenovo reclama también el tercer puesto mundial en tablets (tras Samsung y Apple) con 2,7 millones de unidades vendidas en el trimestre, tras crecer un 67 por ciento.

En PCs, Lenovo cuenta con un 19,7 por ciento del mercado seguida de cerca por HP.

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.