Noticias, Redes

El comercio móvil marca la subida de venta on-line

comercio_móvil

La búsqueda, comparación y venta desde smartphones y tablets cada vez es mayor. Los datos de comScore corroboran que durante el segundo trimestre el comercio móvil creció un 47%. Una gran subida que solo se quedó en un 10% para la venta on-line a través de los ordenadores más tradicionales.

El encargado de la medición de audiencias digitales, al menos, en España tienen claro que los smartphones y tablets tienen mucho que decir en el comercio electrónico. Aunque está claro que el crecimiento es mayor porque también se parte de una base más baja, el comercio móvil sigue su tónica alcista.

De hecho, en el cómputo total de las ventas en Internet ya representa el 11,1% de los ingresos. Un porcentaje que descendió ligeramente desde los dos trimestres pasados -épocas de máximo consumo- y muestra que todavía estos dispositivos móviles no son la principal fuente de acceso para los consumidores.

Si nos fijamos en los usuarios del comercio móvil vemos que las tablets son la plataforma preferida. Mientras que el uso del smartphone creció un 29%, el del tablet lo hizo un 75% mostrando así la comodidad que supone los iPad y sucedáneos frente a los terminales inteligentes.

Con este nuevo informe se vuelve a confirmar el auge del comercio móvil. Sin ser todavía una vía de masas, la entrada de clientes vía smartphones y, sobre todo, tablets cada vez es más fuerte en Europa y más aún, en Asia. Por ello, estar preparados para dar cobertura a estos consumidores será clave en la nueva era comercial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.