Web
Analytics
Área Práctica, Especiales, Marketing, Noticias

Iconos tecnológicos desactualizados

iconos_tecnológicos

Con el frenético ritmo de evolución, es fácil que determinados iconos tecnológicos se queden desactualizados en prácticamente poco tiempo. Así como la señal de STOP seguirá siendo la misma durante mucho tiempo, ¿Qué pasa con el símbolo del teléfono o de Guardar un archivo?

Sin intención de menospreciar a ningún diseñador de iconos, hemos hemos una pequeña recopilación de aquellos iconos tecnológicos que creemos que necesitan una reconsideración y adaptación a los tiempos que corren. Algunos ya tienen nuevos formatos pero todavía son poco utilizados o siguen manteniendo la misma estela de antaño.

Por supuesto hay muchos más ejemplos pero hemos querido escoger algunos significativos en el ámbito tecnológico. ¿Cuáles utilizas tú en tu tienda on-line o página web? ¿Qué nuevas ideas propondrías?

Guardar

El famoso disquete que revolucionó la forma de almacenar la información es un producto extinguido hace tiempo. Sin embargo, todavía es el icono más reconocido para hacer alusión a guardar un archivo. En plena era de la nube y lo digital, ¿Deberíamos utilizar el icono de la nube para esta representación?

guardar_icono

Ordenador

Hace unos años que los ordenadores dejaron de ser una pantalla, una torre y un teclado. No obstante, sigue siendo la imagen más comun para hacer referencia a estos dispositivos. Equipos que cada vez menos menos. Entonces, ¿Por qué no fijarnos más en imágenes de portátiles o tablet-PC?

ordenador_icono

Teléfono

El iPhone supuso la revolución en el formato de terminal móvil. Una transformación que no ha afectado al icono tecnológico más tradicional de los teléfonos. Porque aunque ya no veamos prácticamente teléfonos con una rueda central, todavía es una de las señas más identificativas.

telefono_icono

E-mail

Desde los inicios hasta ahora el correo electrónico ha tenido al sobre como su icono. Un símbolo anticuado desde el principio que debería haber encontrado ya una alternativa. ¿Se os ocurre?

email_icono

Televisor

Pocas son las casas que todavía tienen un televisor de tubo con antenas de cuernos. Sin embargo, la imagen de este dispositivo sigue siendo esa. Lejos de este símbolo están los televisores de plasma o los 4K.

televisor_icono

Ajustes

Las ruedas de engranaje emblemáticas de los relojes todavía son el icono utilizado por Apple para sus ajustes. Aunque este es un caso concreto, es cierto que esta maquinaria, poco utiliza en tecnología, es un símbolo de ajustes que se complementa con el de las herramientas, un poco más adaptado.ajustes_icono_apple  ajustes_icono

Quizás la renovación más fiel al a realidad es la utilizada por Android con sus barras de ajuste.

ajustes_icono_android

CD

¿Cuándo fue la última que utilizaste un CD? Seguramente hace bastante tiempo pero aún así, sigue siendo un símbolo categórico de nueva era y de almacenamiento digital. ¿No es hora de buscar otra alternativa?

cd_icono

Logo Paint

En este caso también hablamos de un ejemplo concreto pero no por ello menos simbólico. Se trata del icono de Paint que aunque ha sufrido modificaciones a lo largo del tiempo, sigue representando lo mismo: una paleta de colores con un pincel.

paint_icono

Imágenes iconos excepto iconos ajustes Apple y Paint | Shuttershock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!