De 1613 a 2014: la transformación de los ordenadores

historia_ordenadores

En 1613 el concepto de ordenadores era muy diferente al actual. Definido en aquella época como las personas que hacían cálculos y operaciones, el ordenado ha pasado por muchas etapas para llegar hasta los actuales que poco tienen que ver con aquellos primeros modelos que ocupaban salas enteras.

La tienda on-line Ebuyer ha elaborado una infografía que nos muestra la historia de los ordenadores. Una evolución de mucho menos de 400 años – unos 200 si somos más estrictos- en la que se ha llegado a un nivel tecnológico inimaginable para aquellos ordenadores de 1613.

En 1822 Charles Babbage comenzó a trabajar con un equipo de computación automática. Bautizado como Difference Engine, esta tecnología creó una fuerte disputa. Pero no fue hasta 1935 cuando Konrad Zuse crearía el primer computador programable del mundo.

La década de los 40 fue la de los grandes ordenadores. Equipos que funcionaban principalmente haciendo operaciones matemáticas. En los 50, IBM lanzó el primer ordenador comercial. El IBM 701 fue seguido de otros modelos como Whirlwind, considerado el primer ordenador con un sistema operativo.

Digital Equipment Corporation, HP o Intel siguieron evolucionando la tecnología de los ordenadores con sus primeras producciones en este mercado en los años 60.

No es hasta los 70 cuando aparecen figuras claves del mercado de los ordenadores. En 1975, Bill Gates y Paul Allen fundan Microsoft mientras que Steve Jobs y Steve Wozniak lanzan el primer equipo de su compañía: Apple IA partir de entonces, la revolución de los ordenadores coge mucho más ritmo. MS-DOS, el primer PC de IBM, el primer portátil Osborne I.

El siglo XXI trae consigo el CD, los portátiles más punteros de Apple y mucho más. El iPad y Windows 7 son dos revoluciones dentro del mercado que han marcado al resto de compañías.

En la infografía nos dan muchos más detalles sobre la evolución de los ordenadores. ¿Qué te parece esta intensa historia? ¿Cuál será el siguiente paso?

infografía_evolución_ordenadores

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.