Mercados, Noticias, Tecnología

Red definida por software, un futuro prometedor

red_definida_por_software

El mercado de la Red definida por software (SDN) tendrá mucho que decir en los próximos años. Así lo augura IDC  que pronostica un crecimiento anual del 89%. En 2018 el negocio subirá desde los 960 millones de dólares previstos para 2014 a 8.000 millones de dólares.

La cantidad pronostica por IDC incluye la infraestructura de red física, el software de control de redes virtualizadas, las redes SDN y los servicios de seguridad añadidos así como las aplicaciones y otros servicios profesionales. Soluciones en las que empresas como VMware, Cisco o Dell ya están enfocados.

De esta forma, el terreno corporativo sufrirá una transformación derivada de la Red definida por software. Un cambio en el que los socios tendrán que aprender a proveer servicios y aplicaciones cloud, enfocarse en las infraestructuras convergentes, formarse para ofrecer las mejores soluciones e incrementar la demanda de redes flexibles.

Todos estos retos alrededor de la Red definida por software tendrán mucho que ver con las tecnologías de la tercera plataforma; cloud, movilidad, Big Data, Internet de las cosas. Todas ellas tendencias que irán consolidando el sector.

A este respecto, Brad Casemore, director de investigación de redes para centros de datos de IDC añade:

«El período que va desde 2014 a 2016 será la punta de lanza para el mercado de Red definida por software en las empresas. En este tiempo crecerá significativamente el número de oportunidad para los proveedores enfocados en cloud e infraestructura SDN».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo