Apple programa evento el 9 de septiembre para iPhone 6

iPhone 6

Se confirman los rumores y Apple ha convocado a los medios a un especial el próximo 9 de septiembre. «Nos hubiera gustado decir más», dice el eslogan de Apple, bajo el secretismo habitual.

Se da por seguro que el nuevo (o nuevos) iPhone 6 será la estrella del evento. El consenso entre los medios y los amplios rumores que han llegado a Internet los últimos meses, hablan del lanzamiento de dos modelos, uno con pantalla de 4,7 pulgadas y un segundo de 5,5 pulgadas con el que Apple entraría en el segmento del phablet.

También aumentaría la resolución nativa hasta 2K, WQHD para 2560 por 1440 píxeles, y tendrían una protección de zafiro. Su diseño sería cercano al del reproductor digital iPod Touch, más delgado, ligero y curvado en sus bordes, con un chasis de aluminio resistente al agua y al polvo.

La estrella del hardware interno sería el nuevo SoC Apple A8, con cuatro núcleos de procesamiento nativo y GPU PowerVR serie 6. Apple incluiría soporte para NFC y carga inalámbrica y mejoraría la cámara trasera con un sensor de Sony y una billetera digital.

iOS 8 será su sistema operativo y las ambiciones de Apple con iPhone 6 son máximas, ya que  habría encargado un pedido inicial de 68 millones de unidades, una cantidad sin precedentes (el doble de lo ordenado para el iPhone 5) que tendría como objetivo evitar los problemas de suministro sucedidos con la actual generación, iPhone 5, dando respuesta a una demanda que se espera alta.

Además de iPhone, Apple podría presentar el iWatch, el primer reloj inteligente de la compañía con el que entraría en el mercado del wearable.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.