Canal, Noticias, Retail, Seguridad

Home Depot, nueva posible víctima del cibercrimen [Actualización]

home_depot_seguridadLas noticias de vendedores con brechas de seguridad cada vez son más frecuentes. Un síntoma de la poca seguridad que hay, incluso en los más grandes. El último objetivo, según parece, ha sido Home Depot. La tienda de decoración y bricolaje podría haber sufrido un robo de información financiera de sus clientes.

Aunque desde Home Depot todavía no se ha confirmado la noticia, los expertos ven evidencias sobre el robo de datos de tarjetas de crédito y débito. Un problema en el que ya está trabajando el vendedor junto a los bancos. A este respecto, Paula Drake, portavoz de Home Depot explicaba a Krebs on Security:

«La protección de nuestros clientes es algo que nos tomamos extremadamente en serio. Estamos reuniendo todas las evidencias mientras trabajamos en proteger a los clientes. Si confirmamos que la brecha ha ocurrido, los consumidores serán notificados inmediatamente. Por razones de seguridad, no es apropiado para nosotros especular pero daremos información tan pronto como sea posible».

Aún confirmándose o no este nuevo caso de robo de información, lo cierto es que demuestra la inseguridad de las tiendas. En plena era de comercio electrónico, todavía los gigantes de la venta no tienen las suficientes barreras para frenar a los cibercriminales. Un situación más que preocupante que por un lado, no deja en buen lugar a estas empresas y por otro, pone en máxima alerta a los usuarios creando desconfianza.

Así, la lectura como vendedor de tecnología debería ser clara: ¿Tenemos las suficientes medidas de seguridad en nuestra tienda o página web? ¿Están protegidos los datos de nuestros clientes? ¿Sabemos qué hacer frente a una amenaza? Revisar todas estas cuestiones y cerciorarnos de que estamos protegidos nos ayudará a no ser el próximo Home Depot o Target, entre otros.

[Actualización]

Las novedades en Krebs on Security, quien dio la voz de alarma, aseguran que el fallo de seguridad de Home Depot pudo ser más grande de lo que inicialmente se pensaba. El agujero pudo afectar a la información financiera de muchos clientes en todas las tiendas de Estados Unidos.

Por el momento, parece que los bancos han bloqueado todas las gestiones con estas tarjetas de crédito y débito y Home Depot ha publicado un comunicado habilitando un teléfono para dar más información.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.