La actualización de Windows 8 está funcionando mejor que su primera versión. Así lo constatan los últimos datos para el mes de agosto de Statcounter que dan casi un punto más a la versión Windows 8.1. Un triunfo, aunque pequeño, para Microsoft que nos hace preguntarnos ¿Ha conseguido el gigante solventar la animadversión de los usuarios a este último software.
Las cifras a nivel global hablan de un Windows 8.1 que ha alcanzado el 7,5% de cuota de mercado. Por su parte, Windows 8 se queda con un 6,6%. Digno de rematar es la subida de Mac OS X que supera a estos dos sistema operativo con un 7,82% del sector.
Por su parte, Windows XP sigue bajando posiciones. En el mes de agosto se quedo con un 12,92% del mercado. Una cifra que cae más que en meses anteriores y ayuda a ver más cerca el final de este sistema operativo que algunos apuntan que no llegará hasta el verano de 2015.
La relación entre Windows 8 y Windows 8.1 no se puede trasladar al ámbito nacional ya que Statcounter no analiza la actualización y solo nos dice que en España Windows 8 tiene un 5,71% del mercado. Viendo el porcentaje podemos deducir que Windows 8.1 cuenta con un trozo del pastel mucho menor y quizás por ello, no ha sido tenido en cuenta.