Canal, Noticias, Retail

Alibaba y Amazon: dos fórmulas de éxito de negocio

alibaba_y_amazon

Amazon y Alibaba han conseguido levantar imperios de las ventas. Unas tiendas de éxito que no solo han nacido en lugares completamente diferentes sino que también han seguido estrategias empresariales diferentes. Sin embargo, el puerto ha sido el mismo: negocio on-line que generan millones de compras.

En SmartIntern han elaborado una infografía en la que se retrata los senderos corporativos de Alibaba y Amazon. Dos caminos que comenzaron en la década de los 90 y que siguen ganando puntos aunque con diferentes estrategias. Vamos a verlas por separado:

Amazon: veterana y más beneficiosa

Desde que Jeff Bezos fundara en un garaje de Belleveu (Washington, Estados Unidos) en 1994 han pasado muchas cosas. Amazon, antes Cadabra, salió a Bolsa en mayo de 1997 y es le noveno sitio web más visitado del mundo con 88.400 trabajadores.

En 2013, Amazon ganó 74.450 millones de dólares con tan solo un 0,94% de beneficio por cada producto vendido. Su récord de ventas fue en un Cibermonday con 36,8 millones de artículos vendidos en su portal con un ratio de 426 productos por segundo.

Alibaba: más margen

alibaba_logística

Por su parte, Alibaba nació en 1999 de la mano de Jack Ma en un apartamento de Hangzhou (China). De momento, el grupo no está en Bolsa pero ya ha presentado su candidatura en Wall Street por lo que seguramente le veremos próximamente siendo la décima web más visitada del mundo con 24.000 trabajadores.

Alibaba tiene un beneficio del 50% por cada producto vendido. Con este ratio en 2013 consiguió una facturación de 7.950 millones de dólares. Su mayor récord de ventas fue en un Single Days con 5.750 millones de dólares en un solo día.

El resto de la infografía aporta más detalles sobre estos dos grandes de la venta on-line:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.