Noticias, Productos, Tecnología

Guerra de precio en tablets: rebajas Samsung y Lenovo

samsung_galaxy_tab_3_precios_en_tabletsSi ayer veíamos como los socios de Apple estaban rebajando el precio del iPad Mini para motivar su venta. Hoy nos topamos con noticias similares de otros fabricantes. Samsung y Lenovo han comenzado a reducir los precios de sus tablets en el mercado estadounidense. ¿Estamos en el inicio de una oleada de rebajas? ¿Por qué esta caída de precios?

En el caso de Samsung, el gigante coreano rebajó en Estados Unidos su Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas desde los 149 dólares a los 139 dólares. También ajustó el precio de venta del Galaxy Tab 4 de 7 pulgadas desde los 199 dólares hasta los 179 dólares. Todo ello en el mes de agosto.

Por su parte, Lenovo dejó su tablet A7-40 de 7 pulgadas por 129 dólares gracias a una solución de cuatro núcleos de MediaTek. Por su parte, Asus rebajó unos 20 dólares sus tablets ME176C de 7 pulgadas, un modelo que también perdió en especificaciones técnicas por lo que no cuenta de igual forma.

Aunque las rebajas en su mayor parte se dan en el mercado estadounidense, no son más que el primer síntoma de lo que podríamos llamar una batalla del precio en tablets para conseguir que las ventas no decaigan.

Guerra del precio en tablets

La entrada y fuerza que están adquiriendo los nuevos competidores de bajo coste ha hecho reaccionar a los grandes. Si hasta ahora Samsung o Apple eran líderes sin apenas dudas, poco a poco fabricantes chinos han conseguido encontrar su hueco con propuestas económicas y más que suficientes para el gran consumo.

De hecho, ya casi la mitad de los tablets vendidos son de marca blanca. Un hecho que ha hecho reaccionar a los grandes de la forma más agresiva que pueden, con el precio. Y la rebaja en modelos de 7 pulgadas tiene mucho más sentido si vemos que todavía son los más reclamados.

En esta situación, la bajada de precios en tablets es más que lógica. Unas rebajas que piden a gritos que los consumidores no se olviden de ellos y sigan apostando por los grandes frente a nuevas figuras. Todo ello en pre-temporada de máximas ventas, un momento clave para la venta de tablets.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.