Dell ha presentado soluciones mini-PCs con el sistema operativo en nube de Google, concretados en un modelo básico y económico para consumo y otro más potente y completo para empresas.
Dell Chromebox para consumo es similar a otros modelos del mercado como el de HP. Un compacto de 500 gramos de peso con dimensiones de 12.4 x 12.4 x 4.3 cm, con procesadores Intel Celeron o Core i3, 2 Gbytes de RAM y 8/16 Gbytes para almacenamiento. Cuentan con Wi-Fi n, Bluetooth, Gigabit Ethernet, 4 puertos USB 3.0, ranura para tarjetas SD y salidas de vídeo HDMI y DisplayPort. Su precio es de 179 dólares y estará disponible a partir del 26 de septiembre.
El Dell Chromebox para empresas forma parte del programa «Chromebox for Meeting» y es el equipo de escritorio más potente creado para el sistema en nube Chrome OS. De ello se encarga una configuración que ofrece un procesador Intel Core i7-4600U Haswell con 4 Gbytes de RAM y 16 Gbytes para almacenamiento ampliable mediante tarjetas SD.
Se vende con una cámara web 1080p de Logitech , micrófono / altavoz de Jabra, un teclado de control remoto Philips y un kit de conexión y el montaje de la computadora a la pantalla.
Su chasis y conectividad es idéntico al modelo de consumo con Wi-Fi n, Bluetooth, Gigabit Ethernet, 4 puertos USB 3.0, ranura para tarjetas SD y salidas de vídeo HDMI y DisplayPort. Su precio es muy superior y se eleva a 999 dólares con disponibilidad a finales de mes.
Como vemos, los equipos bajo Chrome OS siguen llegando al mercado y además de estos Dell Chromebox, esta semana hemos visto en el IFA 2014 la llegada del Chromebook 14 de HP y el Chromebook 2 de Toshiba.