Mercados, Noticias, Tecnología

IoT abrirá nuevos servicios de seguridad

internet_of_things1La protección de dispositivos, información personal y usuarios es vital en todo momento pero mucho más con el auge de la era Internet of Things. Sin embargo, la seguridad todavía es un reto ya que la sensibilización todavía es mínima. Aún así esta nueva época de conexión traerá consigo más casos de uso para la seguridad.

De hecho, se espera que el 20% de las empresas utilicen servicios digitales de seguridad en 2017 relacionados con Internet of Things. Un porcentaje que, aunque pueda parecer poco, deberá representar un cambio en la mentalidad de los proveedores de seguridad hasta ahora enfocados a proteger dispositivos de forma separada. En relación, Earl Perkins, vicepresidente de investigación de Gartner comenta:

«La fuerza de los dispositivos del Internet of Things cambiarán el estado del ambiente y harán que los responsables de seguridad tengan que redefinir sus esfuerzos en este área ante los nuevos retos. La seguridad del Internet of Things necesitará negocios específicos con casos de uso. Estos requerimientos serán complejos y forzarán a los responsables a usar una combinación de arquitecturas cloud y móviles, combinadas con el control industrial, automatización y seguridad física».

Gartner calcula que en 2020 habrá unos 26.000 millones de dispositivos conectados. Una cifra que representa una oportunidad de 309.000 millones de dólares en ingresos para los proveedores de servicios para esta fecha. Una cantidad donde están incluidos los servicios de seguridad que afectarán tanto a los consumidores como a las empresas.

Internet of Things no solo es una oportunidad para buscar nuevos negocios sino para redefinir los que ya existen. La seguridad tal y como la conocemos necesitará ir un paso más allá para atender a esta tendencia. Y en ese cambio los proveedores deberán estar preparado para controlar, administrar y evitar los riesgos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.