Nombramientos, Noticias, Protagonistas

Neoris: «SAP es un mercado maduro en España»

neoris_julio_estevez

Neoris resuena entre las empresas del IBEX35. No porque sea una de ellas sino porque provee tecnología para muchas corporaciones que están en este índice bursátil. Sus 45 millones de euros facturados el año pasado en España demuestran que sabe lo que hace. La consultoría y tecnología, sus señas de identidad en diferentes sectores.

Con clientes como BBVA, Santander, Repsol, Endesa o en la administración pública, Ministerio de Sanidad, Neoris va directo hacia el negocio de gran cuenta. «Esto nos ha ayudado a crecer año tras año, a pesar de la crisis», nos contaba Julio Estévez Estévez, director de servicios tecnológicos de la compañía quien atendió a MuyCanal. Su objetivo para este año: llegar a un volumen de negocio cercano a los 50 millones de euros.

Julio Estévez Estévez nos contaba que Neoris está estructurado en dos divisiones: consultoría para empresas financieras y seguros, y tecnología dedicada a las telecomunicación y media. «Transversalmente, existen otras tres divididas en consultoría de negocio, ERP basado en SAP y Business Inteligente», aclaraba el portavoz.

«Queremos acabar el año ingresando unos 50 millones de euros»

Exigencias, según empresas

Con la experiencia de Neoris por bandera, su responsable de tecnología nos cuenta que los clientes de gran cuenta siguen invirtiendo pese a la mala situación económica: «se busca más, se piensa más pero al final se sigue gastando en tecnología para mejorar el negocio».

Sin embargo, los objetivos son diferentes dependiendo del sector al que nos dirijamos. «En clientes dirigidos a gran consumo quieren analizar todo lo que dicen sus clientes, estar más cerca; en el sector público busca la eficiencia en la gestión mientras en la empresa privada se fijan más en la optimización de coste y el conocimiento del cliente», resume Julio Estévez.

Madurez del negocio SAP en España

Aunque Neoris es un socio clave para SAP, lo cierto es que el negocio en España está suficientemente maduro como para consolidar nuevos proyectos. Por ello, mientras en Latinoamerica representa entre el 50 o 60%, en el mercado nacional el negocio SAP se relega a un 20% del cómputo total de los ingresos.

«En España, el negocio SAP representa el 20% de sus ingresos»

«Cuando encontramos un nuevo negocio en SAP en España suele ser por mantenimiento, crecimiento geográfico a otros territorios o actualización de la solución. En nuestro país, SAP está suficientemente maduro como para encontrar proyectos que empiecen desde 0», explica Julio Estévez.

Preparados para el cloud y los seguros

Los nuevos tiempos han dado nuevos negocios. El año pasado, Neoris se abrió al sector de los seguros donde ya ha cosechado éxitos: «el equipo de Seguros cuenta en la actualidad con 20 consultores, y ya cuenta con referencias en las principales compañías aseguradoras españolas», declara el responsable de tecnología.

Además, este año serán claves las áreas de analítica, movilidad y social donde se harán esfuerzos extras para tener las mejores tecnologías. «Queremos ofrecer las soluciones más punteras para las exigencias de las empresas y adentrarnos en sectores en los que no hemos profundizado como automoción, farmacia, utilities como agua», añade Julio Estévez.

Aunque no es su negociado, Neoris también se ha adaptado a la tendencia cloud. «Trabajamos con varios proveedores para dar soluciones a nuestros clientes incluidas en proyectos más globales».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.