Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Microsoft y LG forman alianza para la Internet de las Cosas

Microsoft y LG

LG Electronics ha comunicado la firma de un memorando de entendimiento (MOU) con Microsoft para desarrollar conjuntamente productos para la Internet de las Cosas.

Altos ejecutivos de ambas compañías, incluyendo el CEO de Microsoft Satya Nadella, se habrían reunido ayer en Seúl para discutir los planes de esta alianza.

LG planea aprovechar las plataformas de cloud computing de Microsoft y lanzar productos compatibles para el sector empresarial y de consumo. Algunos de estos dispositivos serán presentados en el CES 2015 del próximo enero.

Además de ordenadores personales de escritorio y portátiles se rumorea que LG creará dispositivos móviles (tablets y smartphones) con Windows Phone. Un retorno a la plataforma móvil de Microsoft que podría llegar con el smartphone de gama media y gran tamaño, LG D635.

Windows 9 y Windows Phone 9 estarían disponibles en la primavera de 2015 y es seguro que ambos serán utilizados por la compañía surcoreana aunque su sistema profesional en movilidad siga siendo Android.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.