Actualidad, Canal, General, Noticias

DHL entregará paquetes con drones

DHL

El gigante de la logística Deutsche Post DHL comenzará el viernes un programa piloto para entregar de mercancía con drones, un proyecto en el que están trabajando otras compañías como Google o Amazon.

El programa utiliza la aeronave no tripulada conocida como «DHL Paketkopter 2.0″ para llevar medicamentos a una isla del Mar del Norte en la que viven 1.700 personas y que se abastece de un transbordador diario que depende de la climatología. 

El robot volador no tripulado es resistente al agua, nieve y al polvo y puede llevar cargas de 1,2 kilogramos. El DHL Paketkopter volará 12 kilogramos con piloto automático para entregar medicamentos y otros paquetes urgentes, sin costo adicional durante la fase de prueba.

Será el primer programa de drones para entrega de paquetería puesto en marcha en Europa aunque la compañía no ha decidido su empleo a mayor escala.

La idea de utilizar este tipo de logística aérea para entrega de paquetes no es nueva y un proyecto similar fue anunciado por Amazon hace unos meses y posteriormente por Google. Además de perfeccionar la técnica y rebajar su coste, este tipo de sistemas se enfrenta a una normativa regulatoria que de momento impide su implantación masiva a nivel global. En todo caso la  parece se extenderá en el futuro.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.