Una nueva era comienza con BlackBerry Passport

blackberry_passport

BlackBerry lleva mucho tiempo intentando salir del hoyo en el que se ha metido. Después de ser líder en el mercado de movilidad corporativa, fue viendo como sus cifras iban cayendo poco a poco. El proceso de reestructuración, que comenzó hace más de un año, ha concebido BlackBerry Passport. Una nueva era comienza con grandes pretensiones.

Y parece que está captando el interés. Las primeras reacciones al ver BlackBerry Passport, presentado simultáneamente en Londres, Toronto y Dubai, están siendo positivas. El smartphone de 4,5 pulgadas Full HD con resolución de 1.440 x 1.440 conserva el estilo de la casa con un teclado QWERTY pero con una vuelta de tuerca y un diseño cuadrado. El dispositivo cuenta con un Quad-core a 2,26 GHz, sistema operativo BlackBerry OS 10.3 y batería de litio de 3.450 mAh.

El smartphone llega totalmente adaptado para el mundo corporativo: aplicaciones financieras, de salud o gubernamentales vienen integradas para enganchar a ese público que hace tiempo que se ha ido a otros fabricantes, en especial, Apple. Además, BlackBerry ha firmado una alianza con Amazon para proveer más aplicaciones.

BlackBerry no se olvida de la seguridad. BlackBerry Blend es el nuevo sistema que integra. A través de este servicio se puede gestionar y proteger el terminal además de administrar la seguridad de otros dispositivos.

BlackBerry Passport llegará en primer lugar a Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos por unos precios que oscilan entre los 467 euros aproximados en EEUU a los 545 euros en Canadá. Como suele ocurrir, España se queda en una segunda de lanzamiento para la que todavía no hay ni fecha ni precio oficial.

La propuesta de BlackBerry es cuanto menos interesante. Aún así, el fabricante canadiense ha tardado demasiado tiempo en despertar y no sabemos si todavía estará a tiempo. ¿Qué opinas? ¿Conseguirá volver a posicionarse con BlackBerry Passport?

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.