Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

iPad Pro 12,9 pulgadas, en camino

iPad Pro

Después del lanzamiento de los iPhone 6, Apple trabaja en la llegada al mercado de nuevos productos y uno de ellos será el tablet profesional de gran formato iPad Pro, del que nos llega nueva información.

Un desarrollo creado sobre la base de los actuales iPad Air y MacBook Air, con pantalla de 12,9 pulgadas con una resolución mínima 2K aunque dicen que Apple estaría probando paneles con resoluciones de hasta 4K, nada menos que 4096 x 3072 píxeles para batir récords de densida de píxeles en tablets.

Su motor sería un SoC de nueva creación A8X, más potente que el A8 que motoriza los iPhone 6, con licencia ARM y doble núcleo de procesamiento a 1,4 GHz, fabricado en procesos de 20 nanómetros con 2.000 millones de transistores.

Obviamente, un tablet profesional necesitará más potencia y todo indica que el A8X será el primer SoC de Apple con cuatro núcleos de procesamiento nativo. Incluiría el nuevo co-procesador M8 capaz de distinguir qué actividad realiza el usuario y funciona en consecuencia. Está optimizado especialmente para su uso con más aplicaciones sobre iOS8.

El iPad Pro 12,9 competirá en el segmento de híbridos y convertibles de mayor tamaño y productividad, como los 2 en 1 táctiles formato Ultrabooks o el mismo Surface Pro 3 de Microsoft. Estaría disponible en el primer trimestre de 2015.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.