Noticias, Redes

Comercio electrónico en España: 17 millones de clientes

comercio_electrónico_españa1

El comercio electrónico es una realidad que va a más. Para finales de este año se espera que 17,2 millones de clientes hagan sus compras on-line. Unos consumidores que ya generan 14.400 millones de euros, un 22,5% más que en 2012. Los motivos para comprar por Internet son ahorro de tiempo, comodidad y facilidad de uso.

Como vemos líneas más abajo, el evento eShow desglosa la situación del comercio electrónico en España en una infografía. Una vía comercial cada vez más recurrente, sobre todo, entre los usuarios de 25 a 44%. Este grupo son el 57,4% de los compradores on-line en nuestro país.

El comercio móvil sigue creciendo a un ritmo similar al de todo el conjunto de venta on-line. Así el volumen de negocio ingresado por dispositivos móviles supuso unos 3.100 millones de euros en 2013.

A la hora de elegir una tienda, los clientes on-line se decantan por el precio del producto, la fiabilidad del servicio, garantía de reembolso y la seguridad. Esta última todavía una de las principales barreras para impulsar aún más el comercio electrónico pero que cada vez está más desmitificada.

Viendo estos datos de la realidad del comercio electrónico en España hay varias conclusiones claras: la venta on-line y la movilidad no son el futuro sino el presente. Una realidad a la que hacer frente y utilizar.

comercio_electrónico_españa

Imagen principal | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo