Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Samsung paga a Microsoft 1.000 millones de dólares anuales por patentes Android

patentes Android

La reciente batalla legal de Microsoft contra Samsung, ha permitido conocer la gran cantidad de dinero que recibe Microsoft por patentes Android: más de 1.000 millones de dólares anuales solo de Samsung.

Microsoft y Samsung firmaron un acuerdo de patentes en 2011 por el que la firma surcoreana. –como otros muchos fabricantes – paga a Microsoft al comercializar dispositivos con Android o Chrome OS, pasando por caja ante la amenaza de una demanda por infracción de patentes. Un caso digno ‘de estudio’ ya que no deja de ser curioso como el éxito de una plataforma rival aumenta ingresos en un competidor.

Samsung entendió que la compra de Nokia por Microsoft invalidaba los contratos celebrados entre ambos y por ello dejó de pagar royalties al tiempo que pedía al regulador surcoreano la modificación de los términos de los acuerdos.

Ello es lo que se está juzgando actualmente y lo que ha permitido revelar la verdadera magnitud de este tipo de acuerdos y del valor de las patentes en la tecnología mundial, al pagar Samsung más de 1.000 millones de dólares en 2013.

Con una media de 5 dólares en el caso de terminales móviles, se calcula que Android proporcionaría a Microsoft entre todos los fabricantes 2.000 millones de dólares anuales. Bastante más que los beneficios de su propia plataforma Windows Phone que acumulaba pérdidas antes de la compra de Nokia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.