Noticias, Productos, Tecnología

iPhone 6: lo que ha vendido y podría vender

iphone_6_ventas

Desde que los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus salieron al mercado, todo han sido buenas cifras de ventas. Apple ha batido récords de demanda llegando a los 10 millones de terminales en la primera semana de comercialización. Unos números que se esperan que vayan a más y más y se conviertan en espectaculares en la época navideña.

Hasta ahora, se calcula que Apple ya ha vendido ya 20 millones de sus nuevos smartphones. A finales de año la cifra ya podría estar en los 70 u 80 millones de unidades. Un impulso dado por las navidades cuando se espera que los iPhone 6 sean los regalos estrella en movilidad.

Pero todo no queda ahí. La industria espera que Apple acabe su año fiscal – desde octubre de este año a septiembre de 2015 – por encima de los 200 millones de terminales iPhone 6 y iPhone 6 Plus vendidos.

En España se estima que se vende un iPhone cada 5 segundos. Eso si se habla de cualquier modelo lo que abre mucho más el abanico tanto de demanda como de ventas. Y en este sentido, la demanda del iPhone 5 o anteriores versiones también es digna de tener en cuenta. Así, las cifras incluyendo el resto de ediciones del iPhone sería mucho más elevada de las calculadas.

 

Unas previsiones, que de confirmarse, ponen de relieve la supremacía del gigante de la manzana y obliga a otros como Samsung a seguir perdiendo. Aún así el mercado de los smartphones es muy amplio y todavía hay sitio para más actores. No hay más que ver la explosión del bajo coste y nuevas figuras.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.