Canal, Noticias, Retail

La guerra del precio contra Amazon

best_buy_amazon_televisores

Una de las ventajas competitiva de Amazon es el precio. Lo que podemos encontrar en el gigante de Jeff Bezos por un precio, suele estar un poco más caro, aunque céntimos, en otros competidores. Y esto es con lo que quiere acabar Best Buy. Para ello ha iniciado un plan de rebaja en sus televisores de cara a la época más consumista del año.

Hace un año, Best Buy ya bajó un 6% los precios de sus televisores. Sin embargo, Amazon fue mucho más allá con una rebaja del 9,2%. El precio en este sector se ha ido devaluando a medida que la competencia se hacía más feroz y los fabricantes reducían costes para impulsar la demanda de los nuevos modelos.

amazon_precio_televisores

Pero ¿Son tan importantes los televisores? Según las declaraciones de Sharon McCollam, CFO de Best Buy  para Goldman Sachs, «los televisores son un producto decisivo para la franquicia». De ahí que la tienda clásica trabaje con marcas como Sony o Samsung para ofrecer los precios más competitivos, una variable más que importante para los consumidores.

No es la primera vez que Best Buy apuesta por la ventaja competitiva del precio. El gran vendedor estadounidense ya comenzó a informar sobre las tarifas de sus competidores con el fin de demostrar que eran más baratos. Ahora la batalla sigue su curso. ¿Conseguirá estar por debajo de Amazon en precio?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.