ASUS G751 es la nueva estrella de la firma taiwanesa en portátiles para juegos, un segmento de gran atractivo y que «tira del carro» del PC como pocos.
Bajo la elitista serie ROG, ofrece un diseño espectacular con sus líneas angulares, perfiles cónicos y un acabado suave en aluminio para mejorar el agarre y ocultar las huellas dactilares. Su color es negro profundo con anagrama ROG y retroiluminación en rojo.
Dispone de una pantalla Super IPS de 17,3 pulgadas con resolución Full HD para un peso de 4 kilogramos. No es un ultraportátil ni lo pretende aunque se puede transportar con el objetivo de reemplazar máquinas de escritorio.
ASUS ofrece la opción de montar distintos procesadores Intel Haswell de cuádruple núcleo hasta llegar al Core i7-4860HQ, un desarrollo con 6 Mbytes de caché, 8 hilos de procesamiento y frecuencias de hasta 3,6 GHz. Hasta 32 Gbytes de memoria RAM y discos duros de hasta 2 Tbytes (o SSD de 512 GB) completan unas especificaciones de gran nivel.
A ello contribuye las gráficas dedicadas de nueva generación GTX 900M Maxwell que puede instalar este ASUS. Su conectividad es muy completa con Gigabit Ethernet, Bluetooth 4.0, Wi-Fi ac, puertos Thunderbolt, HDMI o USB 3.0, más webcan y unidad óptica que puede ser una grabadora Blu-Ray. No se ha facilitado precio oficial. Sobre 1.499 dólares.