Actualidad, Acuerdos, Canal, Noticias

Alcatel-Lucent Enterprise, en busca del negocio cloud

alcatel-lucent_enterpriseLa adquisición de la división Alcatel-Lucent Enterprise por parte del fondo soberano China Huaxin ha supuesto un proceso de reestructuración importante. Aunque el plan de integración no ha finalizado, la nueva era de la compañía ya está definida. Seguir siendo una empresa 100% canal, apostar por el cloud y duplicar su negocio en cinco años son los ambiciosos retos.

Con el apoyo de China Huaxin, Alcatel-Lucent Enterprise invertirá en innovación dentro de las comunicaciones unificadas, comunicación IP, conversaciones móviles, networking y data center. Además, quiere acogerse a la era cloud y desarrollar soluciones para mercados verticales. En este sentido, el turismo, la sanidad y la educación serán nichos claves de exploración.

Buscar nuevos negocios en China, Rusia o Norteamérica también será estratégico para Alcatel-Lucent Enterprise. La apuesta es tan decidida que espera duplicar los 700 millones de euros ingresados a nivel global en 2013 en menos de 5 años.

alcaltel-lucent_enterprise_pichon

Jean Clovis Pichon, consejero delegado de Alcatel-Lucent Enterprise en España ha sido el responsable de contarnos los planes de la corporación respecto al canal:

«El modelo de venta seguirá igual. Seguiremos siendo una empresa 100% canal con ventas a través de una decena de Business Partners, mayoristas y operadoras. Aún así estamos planteando nuevas fórmulas para acoger nuevos distribuidores basados en soluciones cloud».

Itway no cuaja

Con una estrategia 100% indirecta, el máximo dirigente de Alcatel-Lucent Enterprise en nuestro país ha asegurado que el canal seguirá siendo clave. Por ello, no se esperan cambios significativos en su política de comercialización que pasa por empaquetar soluciones para que sus socios las puedan vender dentro de su oferta a cliente final.

En el plano de los mayoristas, Alcatel-Lucent Enterprise trabaja con Masscomm, Itancia e Itway. Justamente a este último se ha referido Pichon al asegura que su trabajo no está siendo del todo el esperado. «Aunque vamos a seguir trabajando con ellos, Itway no nos ha dado los resultados esperados en networking», declaraba el consejero.

«Casi el 50% de nuestro negocio llega por las operadoras» 

Aún así, la parte más importante de su negocio llega de la mano de las operadoras. «En España el valor de las operadoras, sobre todo, en comunicaciones es el más significativo de lejos. En datos, hay algunos actores fuertes pero el negocio con ellas es menor», afirmaba Pichon. Tanto es así que representa casi el 50% del negocio.

Respecto a la apuesta cloud, Alcaltel-Lucent Enterprise está valorando la posibilidad de abrir nuevos canales para adentrar la oferta cloud. «Esto no quiere decir que vayamos a cerrar la venta a nuestros distribuidores actuales, sino que estamos buscando otras posibilidades de comercialización para las soluciones cloud», concluía Pichon.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.