Actualidad, Canal, General, Noticias

Apple Pay ya funciona en EE.UU

Apple Pay

Apple ha actualizado su sistema operativo móvil a iOS 8.1 habilitando entre otras novedades el nuevo sistema de pago móvil Apple Pay que permite usarse en tiendas físicas y para pagos on-line desde la web.

De momento solo está activo en Estados Unidos con VISA, Mastercard y Amex, en una treintena de cadenas comerciales y tiendas de todo tipo: Aéropostale, American Eagle Outfitters, Babies”R”Us, BJ’s Wholesale Club, Bloomingdale’s, Champs Sports, Chevron and Texaco retail stores including ExtraMile, Disney Store, Duane Reade, Footaction, Foot Locker, House of Hoops by Foot Locker, Kids Foot Locker, Lady Foot Locker, Macy’s, McDonald’s, Nike, Office Depot, Panera Bread, Petco, RadioShack, RUN by Foot Locker, SIX:02, Sports Authority, SUBWAY, Toys”R”Us, Unleashed by Petco, Walgreens, Wegmans y Whole Foods Market.

La base de Apple Pay es el monedero virtual PassBook, la conexión inalámbrica de corto alcance NFC y el sensor Touch ID. Para compras en tiendas físicas es necesario un iPhone 6 o iPhone 6 Plus, mientras que para pagos en línea, puede hacerse además desde los nuevos iPads.

Su funcionamiento es sencillo una vez que has almacenado al menos una huella digital en el sensor Touch ID y has añadido una de las ocho tarjetas de crédito/débito que el sistema permite almacenar, sea mediante iTunes, añadiendo los datos de forma manual o tomando una foto de su tarjeta con la cámara del dispositivo.

A partir de ahí el usuario se encontrará la misma interfaz a la que está acostumbrado con Passbook y el mismo sistema ya inventado de pagos por contacto mediante la tecnología inalámbrica de corto alcance NFC. Apple destaca la seguridad del sistema (aunque es el mismo que otro que utilice Passbook) sin mostrar detalles reales de la tarjeta y almacenando toda la información de forma segura en el iPhone 6.

Hasta ahora ningún sistema similar se ha generalizado en los puntos de venta y aunque Apple no ha inventado nada y utiliza sistemas, tecnologías y puntos de venta ya establecidos, si hay alguien que puede impulsar el pago por móvil, esa es la firma de Cupertino, por la inmensa base instalada de usuarios fieles a la marca y sus servicios. Apple pretende extender su sistema de pagos a 150 países y a decenas de miles de tiendas en medio mundo. Te dejamos con un vídeo con el funcionamiento práctico de Apple Pay:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.