Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Microsoft dice adiós a la marca Nokia

adiós a la marca Nokia

Microsoft Francia ha confirmado mediante un mensaje en Facebook lo que era un secreto a voces, la eliminación de la marca Nokia como nombre de sus smartphones, a cambio de la denominación «Microsoft Lumia»:

“En los próximos días recibiréis un mensaje de Facebook avisando del cambio de nombre de esta página. ¡Vamos a convertirnos en Microsoft Lumia! Manteneos atentos para tener más detalles pronto». 

Conviene conocer que Microsoft adquirió la división móvil de Nokia y la marca Lumia, pero no otros activos como el mismo nombre Nokia y departamentos como el de I+D o el que desarrolla los mapas de navegación de la firma finlandesa.

Por otro lado, se rumorea que la denominación Windows Phone tampoco sería utilizada en los móviles Microsoft, introduciendo un logotipo genérico de Windows junto al nombre Lumia. Preparación de un movimiento de consolidación de sistemas con Windows Phone y Windows RT unidos en Windows 10 como sistema único adaptable a hardware y pantalla. El objetivo final sería contar con un ‘Windows’ para cualquier dispositivo, con promociones y anuncios publicitarios en referencia a ‘Windows para tu ordenador’, ‘Windows para tu teléfono’, ‘Windows en tu tablet’, y similares.

Sea por cuestiones legales o por marketing, la suspensión de uso del nombre Nokia en los dispositivos móviles de Microsoft supone la finalización de toda una era en las telecomunicaciones mundiales, aunque la marca Nokia no desaparezca totalmente del mercado tecnológico.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.