Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Surface ya es rentable para Microsoft

microsoft_surfaceDesde que en 2012 saliera la primera Surface al mercado, se viene hablando de la ausencia de éxito de estos dispositivos de Microsoft. Sin embargo, con los últimos resultados de la corporación se consolida una división en la que ha habido muchas pruebas y errores pero que por fin está a las puertas del club de los negocios de 1.000 millones de dólares.

Las ventas de Surface han generado durante el tercer trimestre unos ingresos de 908 millones de dólares. La cifra en sí no nos diría mucho si no fuera porque Microsoft ha asegurado que han tenido un margen bruto positivo lo que confirma que sus tablets ya son rentables.

Pese a los inicios con Windows RT en los que vimos más fracasos que victorias, Microsoft parece que ha dado con la tecla del éxito de la movilidad. Sus últimas propuestas, como comentaba Juan José Amor, director de la división de Empresas y Partners de Microsoft España, «no aptas para todos los públicos sino para un nicho concreto de usuarios» han calado en este grupo de consumidor con ganas de un tablet-PC con altas especificaciones.

Aunque los resultados con Surface han sido positivos, el mensaje de Microsoft ha dejado de hablar de dispositivos –como si lo hacía hace un año– para pasar a hablar de soluciones, movilidad y cloud. Y los buenos resultados del gigante de Redmond van por esa vía.

Más cloud y software

Las ventas generales de Microsoft aumentaron hasta los 23.200 millones de dólares, un 25% más que el año pasado con unos beneficios de  5.480 millones de dólares. Las principales razones de estos buenos resultados, incluso por encima de los esperados, vienen de la mano de la nube y el software.

Concretamente, los ingresos de la nube de Microsoft, impulsados por Office 365, Azure y Dynamics crecieron un 128%. En el caso de la movilidad, Nokia ayudó a que los ingresos previstos de la división de smartphones en este trimestre alcanzara los 2.600 millones de dólares en ventas, pero le costó a la multinacional 1.140 millones en indemnizaciones y otros costes de reestructuración, arrastrando su beneficio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.