Canal, Noticias, Programas

Los socios se unen a la transición hacia la virtualización de HP

hp_programa_nfvEl programa OpenNFV de HP cuenta con nuevos socios. Este proyecto que ayuda a las compañías a aprovecharse de la virtualización de las funciones de red ha conseguido que líderes en el sector de las telecomunicaciones se unan.

Entre las compañías nos encontramos con 6Wind, Brocade, GENBAND, Intel, Israel Mobile & Media Association, Mellanox Technologies, Spirent, SK Telecom, y Wind RiverRespecto a esta noticia, Werner Schaefer, vice president, Network Functions Virtualization de HP explica:

«Con más de 20 proyectos mundiales NFV en marcha de prueba del concepto, estamos bien posicionados para comprender y guiar a las compañías en su viaje a los modelos de implementación basados ​​en cloud. Nuestra propuesta de arquitectura abierta, en colaboración con Intel y nuestros partners tecnológicos de OpenNFV, está diseñada para asegurar que las compañías dispongan de una plataforma flexible con múltiples proveedores desde la que probar y lanzar servicios nuevos e innovadores».

A través del Programa OpenNFV y OpenNFV Labs, HP ofrece un ecosistema sólido de aplicaciones de tecnología NFV y unos partners de servicios con entornos específicos de aplicación, así como un catálogo de pruebas de concepto para desarrollar aplicaciones para despliegues NFV con tecnología cloud habilitada. Los ejemplos incluyen infraestructura como servicio, plataforma de red virtual como servicio y virtualización de núcleo de red.

Los participantes en el programa de partners OpenNFV reciben acceso a kits de desarrollo de software (SDK) para NFV, interfaces de programación de aplicaciones (API) y recursos para permitir la prueba de aplicaciones y su adecuación para los proveedores de servicios de comunicación, acelerando la innovación al tiempo que se reduce el riesgo. El programa consta de tres categorías de partners:

  • Socios tecnológicos: Selectas compañías y proveedores tecnológicos, incluidos los proveedores de equipos de red (NEP), proveedores de equipos originales (OEM) y proveedores de servicios de comunicaciones (CSP).
  • Socios de aplicación: Comerciales independientes de software (ISV) que realizan pruebas de conducta, caracterización y validación en la pila de infraestructura HP OpenNFV ETSI.
  • Socios de servicios: Los integradores de sistemas que utilizan la pila de infraestructura HP OpenNFV como plataforma para sus ofertas.

Para más información adicional sobre el Programa OpenNFV de HP y los Laboratorios OpenNFV puedes visitar HP NFV homepage.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo