Entrevistas, Noticias, Protagonistas

Acronis: «En unos meses lanzaremos nuevo programa de canal»

acronis_alessandro_perotti

Aunque el fabricante de software de copias de seguridad no habla demasiado sobre su canal, Acronis cuenta con un nutrido grupo de socios que le acompañan hasta los consumidores finales y empresas. De ellos y su política de negocio hemos querido hablar con Alessandro Perotti, Senior Partner Account Manager de Acronis Italia e Iberia. Esto es lo que nos ha contado.

MuyCanal: Acronis lleva mucho tiempo callado respecto al canal. ¿Cómo es vuestro modelo de negocio para con el canal? ¿Con cuántos partners estáis trabajando en España?

Alessandro Perotti: Acronis es desde siempre una empresa 100% de canal y sigue siéndolo. Apoyar al canal y darle todos los medios posibles para hacer bien su labor de distribución son los puntos estratégicos más importantes. De momento tenemos más de mil partners registrados en nuestro Partner Portal y, de estos, varios cientos activos en 2014.

«Los proveedores de servicios aprecian la gestión autónoma de copias y recuperación»

MuyCanal: De cara a un partner, ¿Cuál dirías que es vuestro valor diferencial respecto a otros software similares?

Alessandro Perotti: Los puntos clave de los productos Acronis son y siempre han sido: simple, completo, rentable. Acronis es uno de los pocos fabricantes que todavía invierte y desarrolla productos para entornos físicos sin centrarse solo en el virtual. Acronis Backup Advanced es una suite completa que ofrece la oportunidad de gestionar copias de seguridad en entornos físicos, virtuales y cloud.

MuyCanal: Habéis lanzado una oferta concreta para los proveedores de servicios. ¿Qué porcentaje de negocio se gestiona a través de ellos? ¿Están funcionando mejor que otros partners?

Alessandro Perotti: La nueva unidad de negocio dedicada al cloud trabaja desde hace más o menos un año y los resultados son muy concretos; los proveedores de servicio aprecian mucho todas las funcionalidades que permiten ofrecer a los clientes una gestión autónoma de sus copias de seguridad y recuperaciones, a través de una consola web. acronis_true_image_2015MuyCanal: En términos más generales, ¿cómo va el negocio de copias de seguridad?

Alessandro Perotti: El negocio de las copias de seguridad sigue siendo uno de los pilares de la seguridad empresarial y está viviendo un momento de gran transición, principalmente debido a la virtualización, que se ha convertido en la parte más importante de la infraestructura.

Dentro de nuestra oferta, los productos dedicados a la virtualización tienen un gran crecimiento en términos de número de licencias y sobre todo en el mercado de la pyme, además nuestra oferta es muy completa con el soporte a todos los hipervisores. Al mismo tiempo seguimos con interesantes proyectos híbridos en las grandes empresas.

«Estamos en un momento de transición debido a la virtualización. Un nicho en crecimiento, sobre todo, en la pyme»

MuyCanal: ¿Cuáles son las tendencias y reclamos de las empresas y consumidores? ¿Distan mucho unas de otras?

Alessandro Perotti: Hay dos puntos comunes entre el mercado de las empresas y el mercado de los consumidores: la necesidad de hacer copias de seguridad del sistema y el crecimiento. En ambos mercados estamos teniendo en este 2014 un crecimiento del facturación en cifra doble dígito y pensamos seguir así hasta final de año. Seguimos con inversión y desarrollo.

MuyCanal: Hablando de futuro. ¿Veremos algunas novedades para el canal?

Alessandro Perotti: Vamos a lanzar en unos meses un nuevo programa de canal, renovado y que incluirá cualificaciones específicas para los partners que trabajan en sectores concretos (copia de seguridad y recuperación, cloud, movilidad). De momento seguimos ofreciendo muchas herramientas al canal para hacerlo bien; soporte comercial, campañas de marketing, listas, soporte técnico dedicado y gratuito, licencias para uso interno, margen a través de un programa de registro de oportunidades para partners seleccionados…

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.